Göoo Magazine – Issue #4 “Pequeños secretos”

Tras largo viaje, cruel tempestad y cantos de sirenas, tierra a la vista, hemos llegado.
Con un mapa impreciso, cantando una canción, impacientes, barbados.
Brilla la costa y quema la arena, alguien maldice y otro se persigna… venimos en busca de un secreto…
Para comenzar, un tesoro debe estar oculto, porque un tesoro que no está enterrado es simplemente la fortuna de alguien, y se guarda en un banco. Nadie esconde lo que puede cargar, así que un tesoro pesa. Hay que cavar.

Luego es necesario dibujar un mapa, con todo cuidado; las distancias medidas en pasos de hombre. Entonces hay que partir el mapa por la mitad y confiarselo a alguien. Cuando le damos parte del mapa le damos parte del tesoro y parte del peligro. Tenemos un pacto.

Tampoco puede enterrarse cualquier cosa en cualquier parte.
En la Isla de “La Vergüenza” hay enterrados pudores mínimos y cotidianos, televisivos, comestibles. Hay un número en la de “La Ambición”, en la de “La Espera” late la verdad de la sangre de los hijos de este lado del mundo.
Solo yo sé que tu nombre está en “La Prohibida”.

Saben los grandes piratas, que el verdadero asunto está en saber partir, porque los tesoros están hechos de tiempo, y nadie cava tan hondo solo para desenterrarlos al día siguiente.

Textos editoriales: Carolina Leal

    INFO

Tamaño: 145 x 100 mm
Tapas: 4/4 colores – Papel Arjowiggins/Witcel Metal Color White 300 gr
Interior: 80 páginas – 4/4 colores – Papel Ilustración Mate 130 gr.
Fecha de lanzamiento: Septiembre 2007
5000 ejemplares
Editores a cargo y Dirección de arte:

Göoo Ediciones (Santiago Palazzesi, Pablo Nudel, Andres Agosín)

30 artistas internacionales
Toda la información y listado de artistas participantes en www.gooo.com.ar/numeros/gooo4
g4_01

g4_02

g4_03

g4_04

g4_05

g4_06

g4_07

    Göoo Magazine – Issue #5 “Protesta”

A los gritos. Entre dientes. En la ducha. Por la calle. Con el martillo en el dedo, con la manija en la mano. De la mano con el sindicato. a favor de las ballenas. Golpeando cacerolas. Tragando gas, pidiendo luz. por la tierra, por los hijos. Por pelotudeces. Andando, y por el paro. Contra la naturaleza. En pelotas. Por ambición. Con razón. a fin de mes. Pidiéndole cuentas a dios, golpeándose el pecho. Por deporte. Contra la ilegalidad y a favor de la legalización.
Hay quienes protestan como un mantra sus miserias habituales, cada mínimo tropiezo.
Discuten en voz alta todo lo inevitable de una vida que no es geométrica.
Aburren. Se hacen esquivar: la queja repetida no alivia, difunde el malestar y lo multiplica.
Existen, sin embargo, verdades que no admiten un escondite de silencio. la protesta es entonces conciencia colectiva, que se vuelve un arma poderosa si es capaz de generar acción.

Pensamos este número como una catarsis coloreada y colectiva: vaya en nuestros trazos y en nuestros personajes, el exorcismo de las porquerías cotidianas que nos hacen más pesados.
No es por hacerle un monumento al lamento sino porque, eventualmente, los felices también tenemos una piedra en el zapato.

Textos editoriales: Carolina Leal

    INFO

Tamaño: 145 x 100 mm
Tapas: 4/4 colores – Papel Arjowiggins/Witcel Color Spot Telado 300 gr
Interior: 100 páginas – 4/4 colores – Papel Ilustración Mate 130 gr.
Fecha de lanzamiento: Mayo 2008
5000 ejemplares
Editores a cargo y Dirección de arte:

Göoo Ediciones (Santiago Palazzesi, Pablo Nudel, Andres Agosín)

37 artistas internacionales
Toda la información y listado de artistas participantes en www.gooo.com.ar/numeros/gooo5
g5_01

g5_02

g5_03

g5_04

g5_05

g5_06

g5_07

g5_08

    Göoo Magazine – Issue #6 “Futuro”

Ya hicimos todo rápido y chiquito. En eso consistía el futuro, y ya está. En eso y trajes plateados y autos voladores. Los trajes esos no le quedan bien a casi nadie, y ya hay suficientes accidentes con las rutas normales. Así que ahí estamos: en el futuro.
Miniaturizar más las cosas solo serviría para que se nos caigan por los agujeros de la ropa, y las noticias no pueden estar online antes de ocurrir, así que entonces ahí nos quedamos sin letra: se viene el apocalipsis.
Pero nos gusta el futuro, queremos estar ahí, no nos entusiasma holgazanear como si mañana fuera el último día de nuestras vidas, ni vivir aterrados por explosiones y catástrofes, la era polar o una tiranía global. Intentamos nuevos paradigmas, aunque la historia venga torcida. Nos hacemos amigos de los robots, le mandamos saludos a los extraterrestres en todos los idiomas, y empezamos, lentamente, a tratar de arreglar el desastre que hicimos, a corregirnos histórica y materialmente, porque en el fondo somos unos idiotas sentimentales que se dieron cuenta que el anunciado año 2000 pasó, y no pasó nada.

Y que aunque lo hayan dicho los mayas, Nostradamus, la televisión y la ciencia, el final de la historia, la muerte de las ideologías, y el fin de los tiempos, no son más que muletillas proféticas.
Y es que es muy fácil pronosticar el fin de las cosas: ningún amor dura para siempre, los planetas revientan cada miles de años, los sistemas se agotan y perecen. No hay heroísmo en adivinar el fin. El fin es inherente a toda cosa existente, y casi siempre es fácil hacerlo devastador y espectacular.
Lo que si es mucho más difícil es profetizar mañanas posibles, mundos mejores.
Le decimos falta de futuro a nuestra propia falta de imaginación: se nos agota la historia en el borde de lo posible, porque estamos escasos de preguntas.

Algunas formas de pararnos frente al futuro son heredadas, otras están por inventarse, ninguna es cierta o falsa, son solo puertas, todas por abrir…

Textos editoriales: Carolina Leal

    INFO

Tamaño: 145 x 100 mm
Tapas: 4/4 colores – Papel Arjowiggins/Witcel Curious Metallics blanco 300 gr
Interior: 120 páginas – 4/4 colores – Papel Ilustración Mate 130 gr.
Fecha de lanzamiento: Septiembre 2008
5000 ejemplares
Editores a cargo y Dirección de arte:

Göoo Ediciones (Santiago Palazzesi, Pablo Nudel, Andres Agosín)

45 artistas internacionales
Toda la información y listado de artistas participantes en www.gooo.com.ar/numeros/gooo6
g6_01

g6_02

g6_03

g6_04

g6_05

g6_06

g6_07

g6_08

g6_09

g6_10

g6_11